En una reunión informativa sostenida con los directivos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, Samuel Moreno, reveló los últimos datos obtenidos de los Censos Nacionales y cómo estos servirán de apoyo a profesionales del gremio.
“Nos valdremos de los beneficios tecnológicos para obtener una data de calidad que permite saber diariamente a cuánto ascienden las cifras de las viviendas empadronadas y personas censadas”, manifestó el contralor, Gerardo Solís.
Jorge Isaac Perén, presidente electo de la SPIA, manifestó que la data recabada en los Censos Nacionales ayudará en los planeamientos de acciones actuales y futuras, relacionadas con planificación urbana, diseños de edificios y hasta la construcción de espacios recreativos, educación y comerciales.
En el encuentro estuvo el presidente saliente encargado, Francisco Barrios, quien solicitó a la población ser parte de este proyecto país, conociendo que en materia de infraestructuras, se podrán crear mayor cantidad de carreteras, adecuar el sistema de alcantarillados y acueductos, entre muchos otros proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.
Finalmente, el director del INEC, Samuel Moreno, les reiteró el compromiso a los arquitectos e ingenieros de velar por una data que en materia de gremio, les permita conocer la cantidad de profesionales conque cuenta el país en este rubro.