La Policía Nacional y el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción, desarrollan la operación Alquimia 2, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, a fin de desarticular un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales, así como contra la Administración Pública relacionado con la Corrupción de Servidores Públicos.
Un total de siete personas han sido aprehendidas en los allanamientos y registros llevados a cabo en esta operación, entre ellos figuran 3 exfuncionarios públicos, 3 funcionarios activos y una profesional del derecho.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas colaboraron para una red que, haciendo uso de sus puestos, aprobaban y adjudicaban contratos de transporte, carga y, traslado de material químico. Los pagos por estos contratos eran repartidos entre los involucrados.
En los registros se incautaron equipos tecnológicos, documentos varios y otros indicios posiblemente relacionados con la actividad delictiva que desempeñaba este grupo.