La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron entrega de ayudas técnicas y subsidios económicos a 42 personas con discapacidad de la provincia de Panamá y Panamá Oeste, por un monto total de B/. 42,742.92.
La actividad contó con la participación de la directora de la SENADIS, Iris de Valenzuela, quien estuvo acompañada por su equipo técnico y Rory Willamson, Coordinador del Proyecto de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del (BID). Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la SENADIS por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, brindándoles el apoyo necesario para su inclusión y desarrollo pleno en la sociedad.
Las ayudas técnicas entregadas incluyeron Prótesis de Miembro Inferior (debajo de rodillas y Transfemoral) y audífonos, lo que contribuirá a facilitar la movilidad y autonomía de las personas beneficiadas. Asimismo, se otorgaron subsidios económicos destinados a sufragar gastos prioritarios en las áreas de educación y salud y dispositivos electrónicos tipo LAPTOPS.
La SENADIS, busca garantizar que ninguna persona con discapacidad se quede atrás, trabajando arduamente en eliminar las barreras físicas y sociales, reafirmando nuestro compromiso de continuar impulsando políticas y programas que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y equitativa para todos.