Redacción – Panorama Económico
Panamá. – El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), con la ejecución de la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó la entrega de 10 sillas de ruedas con especificaciones y 2 coches ortopédicos a personas con discapacidad en distintas comunidades del país.
Los beneficiarios de estas ayudas residen en San Miguelito, Pedregal, Ernesto Córdoba, Río Abajo, Villa Zaita, Don Bosco y Nuevo Tocumen, en la provincia de Panamá; Nuevo San Juan, Urbanización Bella Vista, en la provincia de Colón; y en la provincia de Panamá Oeste.
Esta entrega, valorada en B/.52,408.60, representa un paso importante para contribuir a mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida de los beneficiarios, promoviendo su inclusión y participación en la sociedad.


La directora de la SENADIS, Milenys Luque, destacó el compromiso de la institución en continuar con la entrega de ayudas técnicas a nivel nacional: “Seguiremos llegando a más personas con discapacidad en todo el país, asegurando que tengan acceso a las herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y fomentar su independencia”.
El Gobierno Nacional, a través de SENADIS, reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen el bienestar y la accesibilidad de las personas con discapacidad en Panamá.