Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) informa a la ciudadanía que no ha sostenido reuniones con ninguna entidad gubernamental ni empresa privada para coordinar, gestionar ni avalar la desvinculación de personas con discapacidad de sus empleos, ya que esto no corresponde a sus competencias.
En un comunicado, la entidad da respuesta a recientes declaraciones en medios y un video difundido en redes sociales, SENADIS desmiente categóricamente haber coordinado con el Municipio de Colón cualquier acción relacionada con la desvinculación laboral de personas con discapacidad.
La misión de SENADIS es velar por el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual Panamá es signataria, y de la Ley 15 de 31 de mayo de 2016, que protege el derecho al trabajo de este grupo.
SENADIS en su comunicado reafirma su compromiso de fortalecer las políticas de inclusión laboral, promoviendo oportunidades de capacitación y asesoría, siempre en estricto cumplimiento de la normativa vigente.
La entidad finalmente, continuara protegiendo los derechos de las personas con discapacidad, avanzando hacia la inclusión y la equidad de oportunidades.