Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La madrugada de este viernes 10 de enero, se alcanzó un acuerdo entre los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción e Industrias Similares (Suntracs) y el consorcio coreano HPH Joint Venture, lo que pone fin a la huelga indefinida que más de 3,000 obreros mantenían desde el 6 de enero en el proyecto de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.
Saúl Méndez, secretario general de Suntracs, anunció el acuerdo en un video que rápidamente se difundió en las redes sociales, señalando: “Hemos firmado un acuerdo con los empresarios. Mañana desde las 7:00 a.m. la dirigencia debe estar hablando con los trabajadores para explicarles el acuerdo que hemos logrado.”
El dirigente detalló que, una vez explicado el acuerdo, se prevé que los trabajadores se reincorporen a sus labores en las obras de la Línea 3 del Metro. «Mañana los trabajadores deben estar en el centro de trabajo a partir del turno de las 7:00 a.m., y naturalmente, en el resto de los turnos también se les explicará este acuerdo al que hemos llegado», agregó Méndez.