Por: Michael Nuñez – Panorama Económico
Cada día las fechas se ponen más interesantes, ningún equipo se quiere quedar atrás.
Con un duelo más allá del deporte, se trata de egemonía y orgullo, fue el caso del Derbi Chorrerano, que abrió esta tercera jornada de fútbol en Panamá, el actual campeón del certamen pasado, CAI de la Chorrera, recibian a el San Francisco FC, tercer máximo ganador del campeonato panameño.
El enfrentamiento prometía mucho desde el inicio, con gol de Camerino al minuto (3′) se abrió el marcador, por medio de Carlos «Caliche» Small, luego de un rebote propinado por el guardame ta José Guerra.
Pero los Monjes no tardaron en reaccionar y el capitán del poderoso de la Chorrera, Francisco Palacios 2 minutos más tarde, iba a poner el empate con un buen centro de a balón parado de Jamhal Rodriguez, para que el defensor Palacios con un toque sutil de cabecita, la mandara al fondo de las redes.
Al minuto (75′) Angel Valverde con un disparo rasante, adelanta a las abejas, pero a falta de 5 minutos para el final, Carlos Rojas, con un buen control de balón dentro del área chica, marcó el empate y definitivo para el San Francisco.
San Francisco que venía de perder los últimos 2 derbis por marcador de 2-0 . A su vez, Ángel Valverde, con su anotación, llega a 3 partidos consecutivos, anotando. Le tiene la medida a los Monjes.