–Apoya 100 por ciento la designación de Lucy Molinar
–Se terminó el “qué pa mí”, hay que rescatar mucha plata
Por Cynthia Sánchez- Panorama Económico
El presidente electo, José Raúl Mulino, ratificó su decisión de cerrar la frontera con Colombia ante el alto flujo de migrantes irregulares por la provincia de Darién, mientras que advirtió que no aceptará recomendaciones por parte de los miembros [se venció el periodo] en la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) para la designación del nuevo Director Nacional de esa institución hospitalaria.
Las declaraciones de Mulino se dieron a su salía de una reunión con alcaldes y diputados electos del Movimiento Independiente Vamos, donde aseguró que no habrá descentralización paralela, al afirmar que “esto ha sido una sinvergüenzura y hay que rescatar mucha plata”.
En ese contexto afirmó que ellos [diputados] “están muy claros que hay que limpiar el sistema, me siento muy cómodo con ellos y estoy seguro de que lograremos tener puntos de coincidencia en beneficio de Panamá.
Lo cierto es que no habrá compra ni alquiler para diputados, se acabó el qué hay pa mí; “aquí hay un presidente que no lo extorsionarán”, sentenció.
Hizo énfasis en que no fue un encuentro de pactos, “no me han pedido absolutamente nada, fue una reunión sincera, no hemos hablado nada que no sea agenda de gobierno y legislativo; me reuniré con todas las bancadas”, agregó.
Mulino adelantó que habrá “recortes enormes” en la Asamblea Nacional (AN), [solo] tendrán lo que necesiten para funcionar.
A su vez, sentenció que la elección del nuevo director de la CSS, no estará en manos de los directivos de esta entidad de seguridad publica, ya que su periodo venció.
Sobre la designación de Lucy Molinar como ministra de Educación, dejó claro que cree en ella, la apoya y confía 100 por ciento.
Cabe destacar que Molinar ocupó la cartera del MEDUCA [2009-2014] durante la administración del expresidente, Ricardo Martinelli.