Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Aproximadamente a las 7:10 de la noche de este domingo 9 de julio, Rómulo Roux, precandidato presidencial es notificado por el Tribunal Electoral (TE) que es el ganador de la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático (CD) para los comicios del 5 de mayo de 2024, según los resultados extraoficiales generados del conteo de los votos en las primarias del colectivo político de oposición.
Al recibir la llamada del TE, Roux expresó “quiero darle las gracias a todo mi equipo que creyó en mí siempre, que creyó en este proyecto que es de todos y darle las gracias a cada uno de esos miembros del partido que salieron a votar, que creyeron y que lucharon por emitir su voto”.
A juicio del virtual ganador de las elecciones para la candidatura a la presidencia de la República “este es un triunfo de los que estamos luchando contra un sistema político corrupto, colapsado, clientelista, que tiene a todo el país pasando problemas”, destacó.
Entre tanto el director de Organización Electoral del TE, Osmán Valdés, fue el designado para encargado efectuar la llamada y así notificar a Roux que fue el virtual ganador de la candidatura presidencial.
Según el Tribunal Electoral la tendencia es irreversible por lo que procedió a realizar la llamada y contactar al candidato, luego de superar dificultades que hubo al momento de la marcación. Al momento de la llamada el porcentaje era de 53% Roux contra 45% de Ábrego.
“Nos permitimos hacerle esta llamada porque de acuerdo a la información y datos extraoficiales usted es el ganador de las primarias del partido político Cambio Democrático y por ende candidato de su partido para las elecciones del 2024” le dijo el Director de Organización Electoral, Osman Valdés.
Cabe destacar que, de acuerdo a los resultados al precandidato y presidente del CD, fue el virtual ganador obteniendo un 95% de las mesas escrutadas ante su contrincante, la diputada, Yanibel Ábrego, quien luego de conocer los resultados reconoció el triunfo de Rómulo Roux.
El candidato del partido mayoritario en oposición, hizo un llamado a sumarse, invitación en la cual mencionó a los independientes, a otros partidos que mantengan la misma visión de querer hacer las cosas bien, acabar con el juega vivo, la corrupción y a todos aquellos ciudadanos que aspiran qué la decencia, el progreso y mejores días, vuelvan para Panamá.