Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Ricardo Pérez S.A. (RPSA) presentó en Panamá las innovaciones y tecnologías de vehículos de Toyota, con las que la marca líder de la industria automotriz reafirma su compromiso de contribuir a las metas globales de reducción de emisiones de carbono.
Mediante la fabricación de vehículos con tecnología de movilidad sostenible, Toyota se ha fijado la meta de alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en el año 2050.
Durante un evento en el Biomuseo, donde estuvo presidente Panorama Económico Panamá, la empresa, con el apoyo de Bruno Binora, especialista global de Toyota explicó las características de varias de las tecnologías que ha desarrollado la marca para vehículos sostenibles, que incluyen híbrido recargable, híbrido enchufable, eléctrico de batería e hidrógeno.
La fabricación de sus productos automotrices es uno de los pilares de Toyota para su estrategia integral de reducción de emisiones de CO2, junto a otros procesos que incluyen el transporte de los automóviles, las operaciones, reabastecimiento o recarga, reciclaje y hasta la disposición de los vehículos.
“En Ricardo Pérez S.A. por 65 años hemos acompañado a Toyota como distribuidores de su tecnología y lo seguimos haciendo como parte de nuestros compromisos comunes con la sostenibilidad”, afirmó Javier Díaz, Gerente General de RPSA.
Díaz recordó que RPSA introdujo en 2009 su primer vehículo híbrido al mercado local, avanzando hacia una movilidad con menos emisiones de CO2 en un país donde el transporte genera alrededor del 24% de los gases de efecto invernadero.
En los últimos 8 años, RPSA ha vendido en Panamá entre modelos Toyota y Lexus, un total de 2,180 autos híbridos incluyendo 11 modelos y aportando a que prácticamente se duplicará la venta de vehículos sostenibles en el parque panameño entre 2015 y 2021.