Luis se graduó como licenciado en Educación Física y hoy, a sus 25 años, anhela seguir preparándose para trabajar honradamente y sacar a su familia adelante. Él, al igual que muchos ciudadanos más que viven en el populoso corregimiento, tuvo la oportunidad de conversar con Ricardo Lombana este fin de semana durante un extenso recorrido por varios sectores de Tocumen.
Con lágrimas en sus ojos, el joven profesional vecino de La Siesta le transmitió al candidato la frustración que siente al ver que los esfuerzos de sus padres para educarlo no sirven de mucho cuando las oportunidades laborales son tan escasas. Sin embargo, reveló que lo que no falta en estas épocas son las visitas de políticos tradicionales ofreciéndoles dinero por sus votos como si las personas tuvieran precio, situación que lo llena de impotencia.
Lombana mencionó que casos como estos se repiten a diario, ya que no se valora el talento ni el esfuerzo de los ciudadanos y dijo que en su gobierno se necesitarán panameños buenos, profesionales, capacitados y con ganas de trabajar para rescatar al país del saqueo que ha venido sufriendo hace 30 años.
Desde este corregimiento Lombana aprovechó para desmentir, a través de sus redes sociales, la campaña sucia donde aparece su fotografía y en la cual se especula que recibió auxilio económico por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), asegurando que se trata de «fake news» y que nunca ha recibido auxilio económico por parte de esta entidad del Estado. «Mientras más subimos más mienten para intentar bajarnos y cada vez son más los ataques y campañas sucias porque saben que les falta poco a los mismos de siempre», sostuvo.
En El Pantanal, el candidato conoció en detalles las dificultades que atraviesan sus habitantes con las aguas residuales, la falta de transporte público, la inseguridad, la escasez de agua potable y las vías de acceso sin pavimentar. Los vecinos también compartieron con él su preocupación por la dilatación de los procesos para obtener sus títulos de propiedad.
El político dijo sentirse optimista en llegar a la Presidencia de la República para «cortar» de raíz la corrupción y dar solución a los problemas de más de 40 años e invitó a los ciudadanos a no votar por los partidos políticos tradicionales, sino escoger caras nuevas que no tengan cuentas pendientes con el Estado y que puedan resolver los problemas.
En horas de la tarde también visitó La Siesta de Tocumen, donde conversó amena y atentamente con la comunidad que tiene años sin el servicio de agua potable, aunado a los casos de inseguridad y desempleo.
En estos recorridos estuvo acompañado de Rosemary Barrios, Francisco Stanley, Anabela Pérez y Juan Pico, candidatos a diputados por el circuito 8-6; así como de Everardo Núñez y Roversi Sánchez, candidatos a representantes de Mañanitas y Tocumen, respectivamente.