Redacción / Panorama Económico
Retraso en las instalaciones de las mesas de votaciones y entrega de suvenires por parte de representantes de partidos políticos fueron algunas de las anomalías encontradas en las primeras horas de este 5 de mayo, fecha en que los panameños eligen las nuevas autoridades para el próximo quinquenio.
Fausto Fernández, delegado electoral, denunció que en mesas de votación del sector de La Alameda se registró retraso para sus instalaciones, con 25 minutos de retraso.
Fernández agregó que miembros de un partido político (que no reveló su nombre) se dedicaron a repartir gorras para los votantes, sin embargo, inmediatamente se decomisaron las mismas para imponer el orden.
Igual situación se presentó en el centro de votación instalado en el Colegio San Agustín, en Costa del Este, en el que las papeletas no tenían las firmas respectivas de las personas autorizadas.
Los panameños deben escoger a un nuevo mandatario de Panamá, 20 diputados del Parlacen, 71 diputados para la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes.