Los edificios Santa Rita y Rod Carew, en calle 17 corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá, son intervenidos por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para realizarles mejoras en áreas deterioradas por su uso.
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, atendió a los moradores en el mes de marzo y también inspeccionó los inmuebles de interés social, que fueron construidos en la década de los 80.
Martínez López ordenó al equipo de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, que levantara un informe técnico para poder proceder con los trabajos de mejoramiento en las viejas edificaciones habitacionales y así dar solución al clamor de los residentes.
Los edificios albergan un total de 96 familias, con una población mayor de 500 personas, donde hay adultos mayores y personas con problemas de movilidad.
La viceministra manifestó que los trabajos se focalizan en el reforzamiento de balcones, así como el reemplazo de muros de concretos por M2, un material más liviano y así quitarle peso a las estructuras que llevan más de 40 años de construcción.
Además, se cambian las hojas de zinc, carriolas, caballetes, tubos, barandales, escaleras y se efectúan trabajos de pintura, arreglos a las escaleras y retaqueos.
Euclides Olmedo, residente del edificio Santa Rita, se siente muy conforme con el comienzo de los trabajos de las mejoras y reparaciones, porque las estructuras presentaban escaleras en mal estado, techos con óxidos y huecos, además hubo un desplome de un balcón.
El Miviot con estos trabajos busca el adecuado estado del inmueble y así cumplir con su misión de garantizar viviendas confortables a la población panameña.