Atendiendo la agenda de Sesiones Extraordinarias, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, presidida por la diputada Shirley Castañedas, recomendó al Pleno Legislativo los nombramientos de dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.
La primera consideración que recibió el voto mayoritario, en esta instancia legislativa, fue la de Eugenio Urrutia Parrilla, como magistrado suplente de Carlos Alberto Vásquez Reyes, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
El licenciado Urrutia ocupará este cargo por el resto del periodo del principal, el cual inició funciones el 1 de enero de 2020, por un lapso de 10 años.
La segunda recomendación aprobada por los comisionados fue la de Gisela Del Carmen Agurto Ayala, magistrada suplente de Cecilio Antonio Cedalise Riquelme, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
Le corresponderá a la magíster Agurto, ocupar el cargo durante el resto del periodo de Cedalise, el cual inició el 1 de enero de 2016, por una década.
Luego de estas dos consideraciones, los diputados decretaron un receso hasta el día de mañana, martes 27 de mayo.