Las unidades de la Policía Nacional refuerzan sus operaciones estratégicas con la misión de garantizar el orden y la paz en los sectores residenciales y comerciales para prevenir posibles delitos de hurtos y robos. Se mantiene disponible el 104 para denuncias.
Se ha incrementado el pie de fuerza, los patrullajes en áreas comerciales, residenciales y bancarias con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.
La Subcomisionada Thelma Palma, jefa del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana, dijo que las personas deben poner en práctica las recomendaciones de seguridad que brinda la Policía Nacional para evitar ser víctima de estos delitos.
Al momento de salir de su residencia, verifique una y otra vez que todo esté asegurado.
No deje dinero, carteras, computadoras y otros artículos dentro de sus vehículos. Evite ser objeto de hurto.
Evite caminar por lugares oscuros, casas en construcción, lotes baldíos, en calles solitarias, vehículos abandonados, y mala iluminación.
Evite hablar por celular o mantenerlo en la mano mientras camina.
Cuando este digitando su clave, no permita que terceros la observen mucho menos acepte colaboración de extraños al momento de realizar su transacciones en los cajeros.
Evite cargar grandes sumas de dinero, no se exponga mostrándolo en público.
En su desplazamiento lleve la cartera en la parte frontal por seguridad. Y no coloque los celulares en los bolsillos traseros.