Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Un operativo en la torre 58 del proyecto Ciudad Esperanza, distrito de Arraiján, Panamá Oeste, realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con la Policía Nacional, para entregar citaciones de desalojo.
La intervención respondió a la ocupación irregular de varios apartamentos por personas no incluidas entre los beneficiarios asignados.
Este operativo tuvo como propósito entregar las citaciones de desalojo a los ocupantes, no autorizados de la torre 58, que cuenta con 40 apartamentos listos para ser otorgados a las familias seleccionadas en el proceso de adjudicación.
El proyecto Ciudad Esperanza busca ofrecer soluciones habitacionales dignas, y seguras para familias en situación de vulnerabilidad.
En un esfuerzo por brindar alternativas, el director regional del Miviot, Ariel Guevara, invitó a las personas desalojadas a presentar su documentación y aplicar de manera legal al programa de vivienda.
Con esta acción, el Ministerio reafirma su compromiso con las familias que recibirán sus apartamentos y con el desarrollo del proyecto, impulsando el orden y el acceso seguro para los beneficiarios.
Ciudad Esperanza, que tiene parques infantiles, tanques de agua, estación policial, locales institucionales y extensión universitaria, contempla 2 mil 130 apartamentos en total y representa una inversión pública de 156.4 millones de balboas.