Ante el incremento de casos, se reactivó la Comisión Local para el Manejo de Pacientes con COVID-19 en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de Villa Lucre.
Esta Comisión estableció normas y principios de trabajo ante el incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, informó el director médico, Dr. Rolando Jiménez.
Indicó que se decidió hisopar a todo paciente sintomático que llegue al Cuarto de Urgencias y dar seguimiento a los colaboradores que presenten síntomas.
Además, destacó, se promueve la vacunación a todos los niveles y la adquisición de los reactivos y medicamentos para los casos que lo ameriten.
Por ser el Susana Jones una instalación cero Covid, por lo reducido de la cantidad de camas de hospitalización y áreas de aislamiento, los casos más complicados serán referidos al Complejo Hospitalario o al Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.
No obstante, no se suspenderán las visitas a los pacientes hospitalizados, las cuales se mantendrán de cinco a seis de la tarde y con un familiar por turno, cumpliendo con todas las normas de protección.
Por su parte, la Dra. Lucia Gerona, epidemióloga del hospital Susana Jones, informó que en las últimas cuatro semanas han aumentado significativamente los casos, los cuales prácticamente se duplican cada semana.
Indicó que entre el 70 y 80% de los pacientes mayores de 60 años con síntomas salen positivos por Covid.
Resaltó que la semana pasada se contabilizaron 38 casos y en los cuatro días que van de esta, se han registrado 33, por lo que se prevé que supere las cifras del período anterior.