La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha implementado con éxito la iniciativa de la Esquina de la Suerte, proyecto que de manera conjunta realiza con los municipios y la empresa privada para ayudar a los billeteros desplazados de sus puestos de venta por motivo de la pandemia, y ubicarlos adecuadamente en el mercado con el fin de que tengan kioscos seguros, cómodos, accesibles y sin costo alguno.
La Directora General de LNB, Gloriela Del Río, dijo que a la fecha hay instaladas ocho Esquinas de la Suerte en diferentes puntos del país, las cuales están ubicadas en centros comerciales, entidades públicas y veredas municipales.
Destacó que son atractivos kioskos, seguros, cómodos, accesibles, sin costo alguno, con espacios al billetero y un alto tráfico de clientes, donde los consumidores pueden adquirir los chances y billetes oficiales de la Lotería a precio legal y sin condicionamientos.
El proyecto de la Esquina de la Suerte, que nace en 2016 en el interior del país, con toldas que eran ubicadas fuera de los supermercados y farmacias durante los sorteos, se retoma con otra dinámica en el 2019, por una iniciativa de la actual administración de la institución benefactora.
Pero, no es hasta el 2020 cuando se instala por primera vez en Panamá una Esquina de la Suerte en Westland Mall de Arraiján, y luego al año siguiente en Megamall de la 24 de Diciembre.
La Lic. Yasmmín Mercado, funcionaria que está al frente de esta iniciativa por instrucciones de la directora general, confirmó que actualmente se revisa el convenio para instalar a finales de este mes una nueva esquina en los Andes Mall, y próximamente en las ciudades de Chitré y Aguadulce.
Las otras Esquinas de la Suerte están ubicadas en los Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.; Santiago Mall, Anclas Mall de La Chorrera, Ojo de Agua en San Miguelito, Vereda Azul en El Dorado y Riba Smith de Brisas del Golf.