La Aeronaval ha mantenido activo su plan de Puente Humanitario por ocho días consecutivos, logrando movilizar a más 141 personas, entre ellas funcionarios de instituciones del Estado y ciudadanos particulares en situación de vulnerabilidad, y transportar más de 6,300 libras de ayuda humanitaria a nivel nacional.
Esta operación se desarrolla bajo los lineamientos del Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, José Raúl Mulino, a través del Ministerio de Seguridad Pública, como parte de la respuesta del Estado para atender a las comunidades que más lo necesitan.

En total, se han registrado más de 31 horas y 45 minutos de vuelo, con seis medios aéreos empleados para atender solicitudes urgentes de traslado de personal, insumos y equipos. Las aeronaves institucionales realizaron 17 horas y 25 minutos de vuelo, transportando 3,458 libras de carga, entre ellas medicamentos del Ministerio de Salud (Minsa), bolsas nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y equipos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). También se trasladó personal de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales.
Adicionalmente, dos aeronaves civiles han apoyado al operativo con 18 horas y 15 minutos de vuelo, movilizando 2,875 libras de carga y a 66 pasajeros que requerían transporte urgente desde o hacia zonas de difícil acceso.
En estos ocho días, se han recibido 77 llamadas y se han gestionado 51 solicitudes de traslado.
La Aeronaval reitera su compromiso con la población panameña, llevando asistencia donde más se necesita.