Con la presencia del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; de representantes de comercializadoras de insumos médicos; de la Asociación de Farmaceutas y entidades del área de la salud, entre otros, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 1007, regulatorio de los medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana, así como de su adquisición pública.
El primer debate se dio en medio de una amplia reunión de trabajo, efectuada la tarde del jueves 19 de octubre, en el auditorio Carlos “Titi” Alvarado, tras el análisis de los 284 artículos que componen la norma.
Cabe destacar que este proyecto de ley de orden público y de gran interés social regresó a la comisión luego de ser analizado por una subcomisión conformada por los diputados Víctor Castillo, Arnulfo Díaz y Crispiano Adames.
Para la aprobación del proyecto de ley 1007 los comisionados acogieron 13 artículos nuevos, modificaron 63, mantuvieron 209 originales y eliminaron 11.
Durante la jornada, los diputados también aprobaron el informe de la objeción del proyecto de ley 945, que promueve la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sueros antiponzoñosos, antivenenos y otros antídotos de la República de Panamá y se dictan otras disposiciones.