COMUNICADO
Denuncia pública:
Para los miembros del Sindicato de Periodistas de Panamá y comunicadores en general.
El Comité Pro Rescate del Sindicato de Periodistas reitera su rechazo, ante la ciudadanía en general, contra la situación actual de postración y desprestigio en la que se encuentra sumido el Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP), que en la última década ha sido dirigido de manera arbitraria por el Señor Filemón Medina.
Hemos denunciado ante las instancias pertinentes tales conductas y, sobre todo, los manejos del Sr. MEDINA, quien aún quiere arrogarse la representación legal del SPP, a pesar de que desde hace meses, escogieron una nueva directiva en la que funge como nuevo Secretario General el Profesor Gilberto Gómez.
El Sr. MEDINA y sus más cercanos colaboradores se han enquistado en el SPP a tal grado que han marginado al Profesor Gómez, no le permiten su entrada a las oficinas, negando la entrega de las llaves, las contraseñas, correos electrónicos y cualquiera otros equipos que permitan el cambio de administración que le facilite al Profesor Gómez cumplir su responsabilidad al frente del SPP.
El Señor Medina sigue firmando a nombre del SPP, ahora bajo la figura inventada de secretaria general Adjunto; además, controla la cuenta bancaria del SPP, que tampoco ha traspasado.
Como evidencia clara de lo mencionado, el Señor Medina recientemente viajó a un encuentro de periodistas realizado en la República de Perú como Secretario General, usurpando dicho cargo, que debe ser ejercido por el Profesor Gilberto Gómez.
Por último, el Señor Medina se ha dado a la tarea de solicitar apoyo económico para, supuestamente, realizar una actividad conmemorativa del Día del Periodista, fecha que se celebra el próximo 13 de noviembre.
Denunciamos tales circunstancias y hacemos un llamado a todos los periodistas para que unamos esfuerzos en pro del adecentamiento del SPP y que nuevamente sea un estandarte de lucha, más aún, en estos momentos en que la soberanía de la patria es vulnerada y que necesita posiciones claras y honestas de sus mejores hombres y mujeres.
Atentamente,
Yazmira A. Esquina M.
Ricardo Hurtado
Mario Luis Murgas
Richard Moreno