Por Redacción Panorama Económico
El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, confirmó que se realizan las investigaciones para determinar las causas de la fuerte explosión en el PH Urbana de Calle 54 Obarrio con los peritos (expertos en un tema especializado) para deslindar responsabilidades.
Caraballo inspeccionó hoy el edificio afectado, donde un estallido dejó 22 personas heridas, entre ellas una con graves quemaduras en su cuerpo, más de 600 evacuados y cuantiosos daños materiales en los apartamentos del PH.
El jefe del Ministerio Público evitó adelantar detalles de la investigación porque hay que dejar que los peritos hagan su trabajo.
El PH Urbana se encuentra totalmente deshabitado tras el suceso que también afectó a varios inmuebles a la redonda y cinco autos que le cayeron escombros con el estallido en el lugar.
Por su parte, miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) coincideron en señalar que se ha detectado personal no ideóneo que realiza trabajos de conexiones de sistemas de gas en edificios.