Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Como parte del compromiso adquirido por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, en cuanto a mejorar las condiciones de las privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), Cecilia Orillac de Chiari, este miércoles se hizo entrega de 10 máquinas de coser para equipar el taller, lo que permitirá a las reclusas continuar sus cursos de costura y emprender.
Anteriormente, y gracias a la gestión del Despacho de la primera dama, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Pandeportes, se inició la adecuación de las canchas del CEFERE, por lo que las privadas de libertad organizaron sus equipos para la liga interna, pero les hacía falta 90 pares de zapatillas, en ese sentido a través de las redes sociales del Despacho, se hizo la solicitud a la empresa privada, y la respuesta fue alentadora, se logró la donación de más de 90 pares de calzados deportivos.
Igualmente, directivos del supermercado Xtra acompañaron a la primera dama en la visita al centro femenino y donaron productos de limpieza, entre lo que destaca 50 galones de Cloro, 30 galones de desinfectante y 25 bolsas de detergente. Las entregas serán periódicas.
Además, gracias a la gestión de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia (DIPRED), se entregó la donación de herramientas para el huerto del centro.
También se le dio la noticia a la primera dama que las custodias fueron reubicadas y se encuentran en mejores condiciones a las observadas en su visita inicial.
Posteriormente, Cohen de Mulino se trasladó al Hogar Bolívar donde entregó hojas de zinc junto a representantes de la empresa privada, ya que el techo de este espacio que alberga a unos 64 adultos mayores, está deteriorado. La mano de obra estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
El Hogar Bolívar fue fundado en 1883 y tiene una capacidad para atender de 90 a 150 adultos mayores, pero por el alto costo del mantenimiento y falta de personal no es posible.
“Seguimos aportando nuestro granito de arena, y gestionando con las autoridades regentes en cada área para mejorar la calidad de vida de estos grupos de la sociedad que necesitan nuestro apoyo, una vez más gracias a la empresa privada que se ha puesto a disposición del Despacho para colaborar”, expresó, Maricel Cohen de Mulino, primera dama de la República.