En las primeras tres semanas del inicio escolar la Policía Nacional a través del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia ha visitado 182 en todo el país para ampliar las capacitaciones con los programas preventivos dirigidos a niños, niñas y adolescentes y de esta manera prevenir que sean víctimas de acoso escolar, Bullying, Ciberbullying y la presencia de sustancias ilícitas en las escuelas.
La Mayor Sariabeth Rodríguez, del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia señaló que los acercamientos realizado con las directivas de los colegios, ha sido favorable permitiendo las programaciones para que niños y jóvenes puedan recibir las charlas de DARE, Great, Niños y Niñas Seguros, Jóvenes contra el Delito (JOCODE).
Rodríguez, añadió que temas como, violencia escolar, uso de drogas y pandillerismo, son tratados dentro de las conversaciones, buscando que el mensaje llegue al educador, y a los padres de familia para que ellos multipliquen el mensaje.
La Policía Nacional mantiene acciones preventivas en centros escolares con la promoción y reforzamiento de los valores en los estudiantes.