Redacción – Panorama Económico
Panamá. – El presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, visitó este martes por la mañana la nueva Tienda del Pueblo, ubicada en Los Silos de Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito, donde conversó con compradores, pequeños productores y comerciantes.
Es la apertura de la segunda Tienda del Pueblo operada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), cuyo propósito es abastecer con productos nacionales de buena calidad y a muy bajos costos a la población de San Miguelito y Panamá Norte.
La nueva Tienda del Pueblo de Pan de Azúcar es una instalación permanente del IMA, con una zona de venta amplia, múltiples cajeros y aire acondicionado, pensando en la comodidad de los clientes. Opera con la colaboración de 60 trabajadores.

Tiene disponibles 30 productos de la canasta básica de alimentos, entre los que destacan arroz, aceite, sal, atún, porotos, lentejas, guandú, café, pastas, ñame, queso, ñame y yuca.
El presidente Mulino expresó que se habilitarán más Tiendas del Pueblo en todas las provincias. La próxima tienda en abrir estará ubicada en San Antonio.
«La idea es que, con poco dinero, llenen el cometido de su canasta básica», explicó el presidente Mulino. «Esa es la idea de estos mercados, en donde el gobierno pone mucho esfuerzo, a través del IMA, para que la comida llegue barata al pueblo.
Aprovechen, vengan y compren a buenos precios, en lugares que abriremos a nivel nacional, lugares seguros, con buen ambiente y aire acondicionado», reiteró.


El presidente, acompañado del director del IMA, Nilo Murillo, aprovechó la ocasión para acercarse a los compradores, con el fin de escuchar sus necesidades y sus ideas para mejorar aún más el servicio de las agroferias y tiendas permanentes del IMA.
También saludó en los puestos de venta a pequeños empresarios y agricultores que estaban ofreciendo sus productos en la Tienda del Pueblo, y constató los convenientes precios.