Redacción – Panorama Económico.
Panamá. – El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió hoy en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas a los niños que conforman el equipo Preinfantil de Béisbol de la provincia de Coclé, campeón del reciente torneo nacional de la categoría.
Los aguerridos peloteritos, con edades entre 9 a 10 años, compartieron con el mandatario las experiencias que les dejó el tornero en el que, invictos, se coronaron campeones, pero más aún la emoción que sienten por representar a Panamá en el próximo Torneo Preinfantil Latinoamericano de Béisbol, que se realizará en México.


El presidente Mulino elogió el esfuerzo de los pequeños deportistas, así como el trabajo de quienes encaminan a estas promesas del deporte panameño por el sendero de esta actividad deportiva que abre puertas y les aleja de los peligros de la calle.
“A darle con todo, no hay de otra que ganar y ganar”, les dijo el mandatario a los integrantes del equipo, a quienes, además, instó a estudiar y esforzarse para lograr sus metas y para dejar el nombre de Panamá en alto, como en la competencia que tienen por delante.
Rafael Eysseric Alzamora, presidente de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, le explicó al presidente Mulino que el citado torneo internacional de béisbol se realizará en Monterrey, México, del 20 al 28 de julio de este año.
“Es la primera vez que estos niños participan en un Latinoamericano. Son niños de 9 y 10 años bastante pequeños, es la primera experiencia que van a tener a nivel internacional”, subrayó.

También destacó el trabajo de los niños para ganarse el derecho de representar al país en este torneo. “Llegar a este nivel ha sido bastante laborioso, ha sido difícil, porque todos los equipos de Panamá querían ir al Latinoamericano; sin embargo, los niños lograron 11 triunfos en la provincia de Coclé y en la nacional ganaron 6 juegos más, consiguiendo estar invictos en 17 salidas al cuadro”, comentó.
En el Salón Amarillo, los 14 niños del equipo Preinfantil, quienes agradecieron al presidente Mulino el recibimiento, estuvieron acompañados por cuatro miembros del cuerpo técnico y un delegado, además de familiares. El encuentro finalizó con un brindis ofrecido por el jefe del Ejecutivo.