Residentes de los sectores Chame, Bejuco, Gorgona, Coronado, Punta Barco Nuevo y Punta Barco Viejo que son abastecidos de la planta potabilizadora de Chame quedarán con baja presión en el suministro debido a que esta infraestructura estará operando al 50% de su capacidad durante los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por trabajos de mantenimiento, así lo informa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Personal de la empresa subcontratista CONSTRUCTORA ARVAL, S.A. realizará trabajos en la captación de la bomba #1 en la toma de agua cruda. Con estas labores se despejará la captación acumulaciones de sedimentos que existen actualmente y que impiden mantener la producción de la planta nueva afectando el servicio en el distrito de Chame.
Los puntos sensitivos que por la naturaleza del servicio lo ameriten, serán abastecidos mediante carros cisternas. El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten y exhorta a los afectados a tomar las medidas correspondientes para evitar el desabastecimiento.