Por: Redacción – Panorama Económico
Alrededor de 2 mil pacientes de Chiriquí y Colón se beneficiaron de las jornadas de atención médica y cirugías que realizó personal del Comando Sur de Estados Unidos, en conjunto con la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama.
La embajadora de EE.UU. en Panamá, Mari Carmen Aponte, altas autoridades del Gobierno Central y el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, visitaron en Colón la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y el buque USNS Burlington del Comando Sur.
En Colón, médicos de la CSS y de la misión “Promesa Continua 2024” del Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE.UU. ofrecieron a la población múltiples servicios de salud, como cirugías de cataratas, medicina general y optometría, entre otros.
En la jornada, que se realizó en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, fueron atendidos unos mil 500 pacientes, que manifestaron su satisfacción por la atención recibida, entre ellas, intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigion.
Oftalmólogos de la CSS y profesionales del buque USNS Burlington del Comando Sur operaron a personas que estaban en la lista de espera de la Consulta Externa del Servicio de Oftalmología de esta policlínica.
Mientras que en Chiriquí, a más de 200 pacientes se les devolvió la visión plena, mediante cirugías de cataratas y pterigion realizadas en el Hospital “Dr. Rafael Hernández”, de David, por personal médico del Comando Sur.