Redacción – Panorama Económico
Chiriquí. – Ante informaciones incorrectas que circulan en redes sociales, la Policlínica Pablo Espinosa Batista de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba aclara que la paciente que llegó en labores de parto recibió atención médica inmediata por parte del personal de la unidad.
La paciente, acompañada de su esposo, arribó en horas de la mañana en fase «expulsiva» del parto y comenzó el trabajo de parto de manera espontánea en los estacionamientos frontales de la policlínica.
De forma inmediata, fue auxiliada por una enfermera de la unidad que brindó la primera respuesta y asistencia a la criatura. Posteriormente, un médico general se unió para apoyar en la atención, y tanto la paciente como su bebé fueron trasladados al Servicio de Urgencias.
En Urgencias, se le brindó atención de alumbramiento y se coordinó el traslado del binomio al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía para su atención especializada.
Las autoridades de la policlínica reiteran que la paciente y su bebé recibieron toda la atención médica necesaria de manera inmediata y oportuna.