Mediante acciones operativas realizadas a nivel nacional, la Policía Nacional ha recuperado 113 reses y 4 equinos en lo que va del año 2023.
Los semovientes que mantenían denuncias de robo y hurto son ubicados en Chiriquí, Los Santos, Herrera, Veraguas, Panamá Oeste, Coclé y Colón.
De acuerdo a las diligencias realizadas, la mayor parte de estos animales reportados, unos 67, fueron recuperados en las provincias de Los Santos y Chiriquí, con 28 reses y 39 semovientes respectivamente.
La Policía Nacional mantiene sus actividades preventivas contra el Hurto Pecuario, por medio de las inspecciones y puntos de control en las provincias con la finalidad de detectar movimiento irregular de reses, caballos y otros animales.
En las verificaciones se ha logrado detectar la documentación incompleta y en ocasiones reses de dudosa procedencia, remitiendo el caso ante las autoridades competentes.
Asimismo, la Policía Nacional trabaja de la mano con los Ganaderos Vigilantes, quienes están organizados a través de los programas a nivel nacional, integrando a unos 3,482 productores pecuarios.