Gracias a las acciones realizadas por la Policía Nacional, del 1 de enero al 31 de marzo del presente año, se ha podido recuperar 54 semovientes y 5 equinos con sus respectivas denuncias de hurto pecuario, en diversos puntos de la geografía nacional.
El desglose estadístico indica que en enero se recuperaron 5, en febrero 17 y en marzo 32 semovientes, mientras que los cinco equinos hurtados fueron recuperados en el mes de enero. Estos esfuerzos además incluyen la recuperación de vacas, toros y novillos, en las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste.
La Policía Nacional mantiene sus actividades preventivas contra el delito de hurto pecuario, por medio de las inspecciones y puntos de control, con el fin de detectar irregularidades en el movimiento de estos animales.
Recomendamos a los ganaderos a participar en nuestros programas preventivos de Ganaderos Vigilantes, hacer los conteos periódicos de su ganado, verificar muy de seguido las cercas, asegurar con candados sus portales y lugares de embarque. De igual forma, de manera oportuna reportar la pérdida de alguna de sus reses.