Por: Redacción – Panorama Económico
Si usted planea alquilar una casa o cabaña para esta Semana Santa sea precavido, la Policía Nacional les recomienda utilizar sitios web reconocidos para solicitar este servicio, y que incluso tengan oficinas físicas en el país para evitar ser víctimas de estafa, ya que en años anteriores las autoridades judiciales han registrado en época de verano unas 100 denuncias por esta modalidad.
También se les recomienda no hacer pagos por adelantado y buscar suficiente información, debido a que los estafadores para atraer a las posibles víctimas públican ofertas falsas de precios cómodos en los que solicitan pagar un porcentaje por adelantado para reservar el inmueble.
De acuerdo a las investigaciones de las denuncias recibidas, los estafadores presionan a las víctimas para que realicen los depósitos, pero al llegar al lugar, el mismo no existe o está ocupado por otras personas que no tienen conocimiento, y la persona con quien se hizo la transacción no contesta el teléfono. Incluso, utilizan cuentas bancarias de terceros para que el dinero de la estafa sea transferido.
La Policía Nacional junto al Ministerio Público ha realizado operaciones para ubicar y aprehender a quienes se dedican a la estafa en las diferentes modalidades.