La Policía Nacional desplegó esta mañana sus capacidades operativas a través de la Operación Ocean’s, en asocio con el Ministerio Público, para aprehender a cómplices y autores de los delitos de Estafas Agravadas, registradas en la provincia de Colón.
Ocean’s se desarrolló más de 20 diligencias de allanamientos en cinco diferentes provincias, Colón, Panamá, Chiriquí, Herrera y Panamá Oeste, logrando la aprehensión de unas 25 personas con órdenes judiciales, entre estos 17 hombres y 8 mujeres. Además del decomiso de equipos tecnológicos y documentos varios.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas estafas se han originado desde otras áreas del país, a través de medios electrónicos, donde le piden a las víctimas por vía telefónica, realizar transferencias bancarias, aduciendo que debían pagar impuestos tras ganar premios de carros, casas y equipos tecnológicos, incluidos paquetes que provenían del exterior, entre otros.
También realizaban compras a comerciantes en línea en la provincia de Colón, retirando la mercancía y simulando pagos con cheques, los cuales no mantenían fondos.
Las investigaciones por 15 denuncias interpuestas, han determinado una lesión patrimonial de más de 77 mil dólares.
La operación Ocean’s constituye el resultado de certeros actos de investigación contra personas dedicadas a causar perjuicio económico a las personas a nivel nacional.