Durante el mes de enero, la cuarta zona policial de Chiriquí ha realizado diversas acciones operativas en materia de seguridad pública, destacó el Comisionado Irving Castillo, Jefe de la Zona.
Se incrementaron las acciones operativas con 97 diligencias de allanamientos, a lo largo y ancho de la provincia, donde se logró la aprehensión de 881 personas por diferentes causas, entre las que destacan boletas de captura, de conducción y citación además de la aprehensión de personas en flagrante delito. También se incautaron ocho armas de fuego.
En la lucha contra el crimen organizado transnacional se llevaron a cabo importantes operaciones entre las que destacan la “Operación Napoleón” dirigida contra un grupo de tráfico internacional de drogas, además de la “Operación Pixar”, dirigida contra un grupo de pandillas que operaban en el sector de Pedregal.
Igualmente se llevaron a cabo importantes operativos en coordinación con el Servicio Nacional de Migración además del apoyo al Servicio Nacional de Fronteras, en apoyo a la seguridad fronteriza. No menos importante fue la labor que se realizó con la alianza con la comunidad organizada a través de la alianza de participación ciudadana.