La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial insta a la población en general, a ser precavidos al momento de utilizar las plataformas digitales, en busca del auto soñado, ya que podrían encontrarse con algún estafador en línea.
Antisociales se están dando a la tarea de realizar publicaciones de venta de vehículos en buenas condiciones y a precios económicos, muy por debajo de los reales en el mercado, llamando así la atención de las personas.
Estos al ser contactados por algún interesado [en línea] le brindar información del vehículo en venta, y piden un abono para separar el automóvil, mientras realizan los trámites, aduciendo que es importante separar el carro y evitar que otro interesado lo compre.
Las investigaciones que adelantan las autoridades han determinado que, estos estafadores están alquilando autos por 10 y 15 días, les toman fotografías y las publican en las distintas redes sociales, con el objetivo de estafar utilizando este bien como anzuelo para atraer a varias víctimas, sacando de ellas, entre 50, 75 y hasta 100 dólares de abono inicial para separar el auto, el cual es enviado a una cuenta bancaria o giros.
La Policía Nacional recomienda ir a establecimientos físicos o sitios dedicados a esta actividad comercial, evitar los pagos por adelantado o abonos de autos u otros bienes sin tener referencia de con quien están negociando.