Una comisión de oficiales de gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) elogió el trabajo del Tribunal Electoral, en materia de igualdad de género, destacando que se han obtenido varios logros en el tema, entre los que resaltan: la corresponsabilidad de una licencia de paternidad, el establecimiento de un plan estratégico institucional sobre igualdad de género y la creación de un Manual de comunicación con perspectiva de género.
Estas apreciaciones se dieron en un encuentro en el que participó el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake, y que tuvo como objetivo el análisis de los avances y metas alcanzadas por parte del Sello de Igualdad de Género en la institución.
En la reunión también estuvieron presentes Rosalba Chin Ng, subdirectora ejecutiva institucional, y Erika Jiménez, jefa de la Oficina de Igualdad de Género, quien indicó que este plan de acción se encuentra en su fase final de evaluación.
Durante el encuentro también se abordaron temas vinculados a los procesos para lograr una plena igualdad laboral entre mujeres y hombres, especialmente en el plano salarial.