Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico Panamá
Este 27 de diciembre de 2022, la cadena de comida rápida Pizza Hut estará cerrando sus puertas en Panamá como ha ocurrido en otros países por problemas económicos.
Tras 28 años de presencia en Panamá, Pizza Hut cuenta con 12 sucursales y 149 colaboradores que han brindado una oportuna atención a sus clientes a lo largo de la República de Panamá, constató Panorama Económico.
Panorama Económico Panamá contacto a directivos de Franquicias Panameñas, S. A., quienes confirmaron a este diario digital que la medida obedece a una serie de consideraciones de carácter administrativo, por lo que dieron fin a su licencia de franquicia del Sistema Pizza Hut en Panamá. Al mismo tiempo anunciaron la puesta en ejecución de un plan de reubicación de la gran mayoría de sus colaboradores actuales de Pizza Hut en otras unidades comerciales de la empresa.
“Aunque fue una decisión difícil, pues Pizza Hut es una marca muy querida por nosotros y por el país, el fin de la licencia de la franquicia se debió al giro normal de los negocios” manifestaron directivos de Franquicias Panameñas, S.A.
Los directivos también afirmaron, que la empresa tiene un sólido plan para fortalecer sus otras marcas, “desde hace más de 2 años nos hemos enfocado en un plan de expansión y renovación de nuestros restaurantes KFC y Dairy Queen a nivel nacional.
Franquicias Panameñas, S.A. emplea a más de 1,700 colaboradores, que atienden a más de 7 millones de clientes al año, en los 77 restaurantes en el país.
Cabe destacar que la franquicia Pizza Hut a cerrado cientos de sucursales en diferentes partes del mundo, tras la declaratoria de bancarrota debido a una deuda de mil millones de dólares de una importante cadena que la lidera, la cual está bajo el mando de NPC Internacional, que opera cerda de 1,300 restaurantes.
La empresa en dificultades, NPC, y la compañía matriz Yum Brands, llegaron a un acuerdo que contempla el cierre de hasta 300 ubicaciones de Pizza Hut, además pondrán a la venta las 927 ubicaciones restantes.