Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reafirmó su compromiso con el cumplimiento de los estándares internacionales en materia marítima al mantener actualizado a su equipo técnico sobre el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, enmendado (MLC 2006).
El MLC 2006 enmendado, es un instrumento fundamental para garantizar las condiciones de trabajo justas y seguras para la gente de mar.
La capacitación, dictada por la Lic. Giovanna Villamonte, jefa de la Sección de MLC del Departamento Técnico de Análisis y Certificación (Segumar) de la AMP abordó temas relacionados con los derechos y deberes de la gente de mar, las garantías financieras y las obligaciones de los armadores.
Esta iniciativa, dirigida a los colaboradores del Departamento de Protección Marítima de Buques, busca fortalecer las capacidades de la AMP para garantizar que todos los buques inscritos en el registro panameño cumplan con las normas internacionales en materia de terrorismo, blanqueo de capitales u otras actividades ilícitas.
Gracias a herramientas tecnológicas como el Sistema de Identificación Automática (AIS) y el Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (LRIT siglas en inglés), la AMP realiza un seguimiento riguroso de los buques panameños, asegurando que cumplan con todas las regulaciones internacionales.
“Con esta capacitación reafirmamos nuestro interés de mantener a la flota panameña a la vanguardia de la seguridad marítima y el cumplimiento normativo”, aseguró la Jefa de la Sección de MLC.
Villamonte agregó que el Registro de Buques de Panamá continuará reforzando sus procesos, a fin de garantizar el cumplimiento de toda su flota en línea con los más altos estándares y contribuir con una industria marítima más segura y sostenible.