Marcelo Reyes Salas alias “Firi”, quien figura como uno de los más buscados dentro de la Operación Aquiles, por su presunta vinculación a una estructura criminal dedicada al pandillerismo fue aprehendido por la Policía Nacional en el corregimiento de Curundú esta tarde.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades contra esta organización criminal, la misma se encuentra relacionada a hechos de Homicidios, Lesiones Personales y otros, autodenominándose “Los Niños Homicidas” en Santa Cruz de Curundú.
Tras su ubicación de aprehensión por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial, alias “Firi” fue conducido para los trámites correspondientes a órdenes de la Fiscalía Superior de Asociación Ilícita.
La Operación Aquiles fue desarrollada en asocio con el Ministerio Público el 14 de abril de 2021 en los corregimientos de curundú, Pedregal, Don Bosco y Tocumen donde fueron aprehendidas 31 personas.
Alias Cobin es caprturado
Por otro lado, Ricardo Ángel Murillo Maclao alias «Chobin» fue aprehendido por unidades policiales en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, este miércoles 19 de octubre en la comunidad de Guna Nega corregimiento de Ancón.
Alías Chobin de 27 años de edad, fue aprehendido mediantes diligencia de allanamiento dentro de una residencia al ser verificado por las unidades policiales este reflejo 3 oficios de captura, por los Delitos Contra el Patrimonio Económico, Pandillerismo y Robo Agravado.
A este ciudadano se le vincula a la pandilla niños homicidas del área de Curundú específicamente sector de Santa cruz, de acuerdo las investigaciones realizadas en la operación Aquiles efectuadas en el año 2021.
Las acciones preventivas desarrolladas por la Policía Nacional en todo el país, ha dado con la captura de varias personas requeridas por los delitos de pandillerismo, con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos.