Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
Una pasajera del vuelo de Latam Airlines Miami-Chile, relató en exclusiva a Panorama Económico la odisea que vivieron cuando el piloto de la aeronave falleció aparentemente por un infarto, lo que motivo el aterrizaje de emergencia de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la madrugada de este martes.
La viajera que pidió reserva de su nombre, manifestó que el vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Miami, EE.UU. hacia Santiago de Chile a las 10:50 p.m. del lunes y pasado los 40 minutos en el aire, el piloto solicitó que si había un médico a abordo para la atención de un tripulante y si algún pasajero contaba con insulina.
“Finalmente cuando el avión aterrizó en Panamá, nos dijeron que había que desalojarlo porque el piloto se sentía mal”, expresó.
La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen pasada la medianoche y los pasajeros fueron trasladados a hoteles en horas de la mañana de hoy 15 de agosto y no fue hasta después de la 2:00 p.m. que Latam inició el abordaje del nuevo vuelo Panamá- Santiago de Chile.
Dos de las pasajeras denunciaron a este medio informativo en el Aeropuerto de Tocumen, que las habían despojado de sus teléfonos celulares que las mantenían incomunicadas con sus familiares en Chile y que tenían que ir a la Aduana panameña para retirarlos.
“Nos llevaron de acá (Aeropuerto de Tocumen) a un hotel en la mañana, fue horrible porque no hemos dormido y los hoteles estaban llenos para los 300 pasajeros del vuelo”, afirmó la viajera de origen chileno.
Hasta el momento de redactada esta noticia no había un pronunciamiento oficial del incidente ni de Tocumen S.A., ni de la aerolínea Latam.