Un fructífero diálogo encaminado a lograr la exclusión de Panamá de listas fiscales discriminatorias y promover un Tratado para Evitar la Doble Tributación entre Brasil y Panamá, se llevó a cabo, entre el Director General de Ingresos, Camilo Valdés Mora, y el Embajador de Brasil en Panamá, Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva.
El encuentro se enmarcó en una visita de cortesía de ambas autoridades al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), en el cual, también participaron el Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio Ferreira Verdi, su predecesor, Jorge Cosulich Ayala, entre otros especialistas en tema fiscal de este organismo internacional, que reúne a 42 países, incluyendo Panamá (miembro desde 1967) y Brasil.
El director General de Ingresos, Camilo Valdés, resaltó el apoyo del CIAT a la administración tributaria panameña, destacando que en su gestión buscan una mayor digitalización de la DGI, en favor de los contribuyentes, promoviendo elevar la cantidad de trámites a realizarse en línea y reducir los tiempos de espera de los contribuyentes.
A nivel de la prevención de la evasión fiscal y promover la transparencia, señaló el director General de Ingresos, un espacio de cooperación con el organismo reforzando la gestión de las oficinas que guardan relación con la tributación internacional en Panamá.
En la reunión de trabajo por parte del equipo de la DGI, también participaron la Subdirectora Alexandra Marotta Mauad y el Asesor Amado Barahona.