Por: Redacción – Panorama Económico
Grupo Farma anuncia con orgullo la llegada a Panamá, de las Autopruebas de VIH, una valiosa herramienta disponible en más de 400 farmacias en todo el País, que permite de manera privada la detección de los Anticuerpos del Virus, facilitando los diagnósticos oportunos que salvan vidas.
Con este lanzamiento, Panamá se coloca junto a México y Brasil a la Vanguardia de la Salud Pública en América Latina, además de ser el primer País en la Región Centroamericana en ofrecerlas de Venta Libre en Farmacias.
Juan José Rivas, Asesor de Laboratorio de Grupo Farma, comentó sobre el sólido Programa Clínico Gratuito que respalda la implementación de estas Autopruebas de VIH: «Sabemos que un resultado positivo genera impacto para cualquier persona. Por eso, hemos diseñado una Estrategia Integral que garantiza que el usuario que resulte positivo a su Autoprueba de VIH tengan acceso a una prueba de Laboratorio Clínico y una Consulta Médica totalmente Gratis, además de la orientación profesional del equipo de la Fundación Probidsida con sus Líneas de Apoyo.
Nuestro enfoque no solo es facilitar el acceso a la prueba, sino también proporcionar un soporte inmediato y confiable en total privacidad.»