- El Ministerio de Salud sigue invirtiendo en proyectos de agua y saneamiento en áreas rurales e indígenas.
La viceministra de Salud Ivette Berrío participó recientemente en San José, Costa Rica de la XXII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (CONCARD-APS) en donde se revisaron los avances del Plan de Trabajo del I semestre del 2023.
Berrío, manifestó que por primera vez el CONCARD-APS realizó un Foro de Alto Nivel, en donde los países participantes pudieron interrelacionarse con sus aliados estratégicos y agencias de cooperación en dos paneles, uno sobre el Estado actual de la situación del agua y saneamiento en la región y el otro de retos y desafíos del subsector de agua y saneamiento (APS).
“El Ministerio de Salud ha venido avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), invirtiendo en proyectos de agua y saneamiento en áreas rurales e indígenas, asistencias técnicas-sociales, acompañamiento a las Juntas Administradoras de Acueductos Sociales, un nuevo equipo de laboratorio para la vigilancia de la calidad del agua y equipamiento institucional”, dijo Berrío.
Durante esta reunión los países que componen el Foro Centroamericano y República Dominicana de agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), procedieron al traspaso de la Presidencia Pro-Tempore de Honduras a Costa Rica, revisión de presupuestos, firma de acuerdos de entendimiento con otras instancias.
Con esta actividad se busca fortalecer la institucionalidad sectorial del agua potable y saneamiento Regional y conformar una plataforma de cooperación e intercambio de experiencias entre los países.
Por Panamá participaron la viceministra de Salud, Ivette Berrío y la arquitecta Madeline Delgado, directora nacional de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS).