Ciudad de Panamá, 19 abr (EFE).- Centenares de feligreses se concentraron este Viernes Santo en el colonial Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, para caminar en procesión junto a un Jesucristo sin vida sobre la losa del sepulcro.
Los fieles salieron desde la Iglesia Nuestra Señora de La Merced hasta la Catedral Basílica Santa María la Antigua recorriendo templos y otros puntos religiosos claves del casco histórico de la capital panameña, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1997.
«En los nueve años que llevo en este tema de la Semana Santa del Casco Antiguo, ayer fue la primera vez que vi filas para entrar a las iglesias», dijo a EFE Ricardo Gago, uno de los organizadores de la actividad y presidente del Comité Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, ante la alta cantidad de presentes este año.


La procesión, guiada por la hermandad del Jesús Yacente, fue encabezada por la imagen de un Cristo que yace dentro de una enorme vitrina acompañado flores blancas. Las viudas sosteniendo velas y la banda de música de la policía panameña marcando el ritmo de la marcha.
«Cada año hay mayor participación, más personas se agregan a las hermandades y se nota en el ambiente», agregó Gago.
Así, Gago explicó que con esta celebración de Viernes Santo se ha intentado «rescatar las tradiciones que estaban» en el Casco Antiguo de Panamá desde hace años, pero que «desgraciadamente se fueron perdiendo».