Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Padres de Familia de la Escuela Vocacional Especial (EVE) realizaron este martes, 5 de septiembre en horas del mediodía un cierre de calle y piqueteo en la entrada del centro educativo, ubicado en el camino de la Amistad en el corregimiento de Ancón, con el propósito de exigir al Ministerio de Obras Públicas (MOP) las bases para la instalación de una Parada de Buses, en beneficio de la población estudiantil con discapacidad, quienes requieren de esta infraestructura para poder optar por el servicio de transporte público, el conocimiento Metrobus.
De acuerdo a los padres de familia esta solicitud fue realizada el pasado 30 de marzo mediante nota dirigida al Ing. Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP y ante la falta de respuesta por las autoridades tomaron la decisión de realizar el cierre de calle y piqueteo para exigir una pronta respuesta a los estudiantes, quienes por falta de esta parada no podrán recibir el servicio de transporte público.
Por otro lado, a los padres de familia de la Centro Educativo EVE se les informó que la Gran Terminal de Transporte de Albrook envió una nota en donde saca a los estudiantes de una parada que los recibía en el bus que lo transportaba, situación que les preocupa, por lo que requieren con urgencia la parada para la comodidad de los jóvenes estudiantes.
Las autoridades de la Escuela Vocacional Especial esperan en esta semana recibir una pronta respuesta a su solicitud por parte del MOP y así evitar que sigan las medidas de protestas ´por parte de los Padres de Familia.