Por: Redacción – Panorama Económico
A menos de un año de su apertura, la Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud brinda tratamiento a 60 pacientes, entre ambulatorios y hospitalizados, quienes aseguran recibir una atención “notablemente” mejor.
Alonso Rodríguez, dirigente del Grupo de Pacientes de Diálisis (Grupadi), sostuvo que “Aún no despertamos del buen servicio y la buena atención en Ciudad de la Salud. El Seguro Social ha invertido para brindarnos un buen tratamiento, con mejores instalaciones y equipos”.
Entre 40 y 50 pacientes ingresan mensualmente al servicio de hemodiálisis y diálisis, indicó, por su parte, la Dra. Karen Courville, coordinadora nacional de estos servicios.
“El cambio es abismal, nuestra condición de salud mejoró notablemente (en Ciudad de la Salud). Las máquinas nos brindan una terapia más limpia y sin trastornos secundarios”, subrayó Rodríguez.
Mientras que la Dra. Courville indicó que la Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud brinda tratamiento a 20 pacientes hospitalizados y a 40 ambulatorios.
No obstante, alertó sobre la alta incidencia de nuevos pacientes que ingresan mensualmente al servicio de hemodiálisis, la mayoría entre los 30 y 50 años de edad, con problemas de sobrepeso.
La Dra. Courville informó que hasta el mes de junio se registran 2 mil 233 pacientes en hemodiálisis y 537 en diálisis peritoneal a nivel nacional.