Panamá – El director general del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica Rivera, dio detalles de sus primeros 18 días de gestión, resaltando los resultados de los operativos realizados en la ciudad de Panamá, con el propósito de identificar a extranjeros que no mantienen sus papeles en regla.
En conferencia de prensa, Mojica Rivera, señaló que, en las acciones de campo ejecutadas hasta la fecha, se han verificado 747 extranjeros, de los cuales 152 ahora tienen citaciones.
Entre las nacionalidades detectadas subrayó a los venezolanos, colombianos y nicaragüenses.
El titular de Migración, anunció que los operativos continuarán y se extenderán por todo el territorio nacional.
Hasta el momento, un total de 29 extranjeros han sido deportados o expulsados. Las principales causas, por encontrarse con documentos vencidos, por estar relacionados con delitos o porque se evadieron de los puestos de control.
Por otra parte, hay pendientes otras nueve expulsiones por las mismas causas, o personas relacionadas con antecedentes penales.
Otro tema abordado en la convocatoria a medios, fue La Operación Flujo Controlado de Migrantes Irregulares, que registra desde enero 2024 hasta este jueves 18 de julio, un tránsito por la selva del Darién de unas 213 mil 702 personas.
Del total arriba descrito 12 mil 639 ciudadanos, han llegado a territorio nacional durante este séptimo mes del año, de los cuales 10 mil 166 son adultos y 2 mil 473 son menores de 18 años.
La seguridad de Panamá y la región, es un compromiso para el Servicio Nacional de Migración.