La Policía Nacional a través de las articulaciones operativas realizadas por las unidades de la Zona de Policía de Pacora, continúan fortaleciendo la paz y el orden, gracias a la realización de los puntos de controles y los patrullajes en las áreas ribereñas, con la misión de poner a buen recaudo a los transgresores de la Ley, para garantizar una sana convivencia familiar en estas actividades de Verano.
En lo que va del mes de enero 2023, se han aprehendido un aproximado de 210 personas, al mantener denuncias pendientes por diversos delitos y faltas administrativas.

Así como también, se realizaron 35 diligencias de allanamientos, 13 casos por microtráfico, 4 armas de fuego incautadas y demás acciones operativas.
El Comisionado, José Ríos, Jefe de la Zona de Policía de Pacora manifestó que la Policía Nacional garantiza la seguridad de todos los bañistas estos lugares donde hay mayor concurrencia de personas.
La Institución de Seguridad Pública les recomienda a todos los visitantes en ríos y balnearios fortalezcan su primer anillo de seguridad, en los ríos de Pacora, San Martín, Las Garzas, Tataré, Cabobré, Indio Utivé, Chepo y otros.