Una vivienda del Plan Progreso, cómoda y segura, entregó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a Hernaldo Thomas, de 38 años, y su familia, quienes lo perdieron todo cuando un incendio le destruyó su humilde hogar en el Corregimiento de Finca 30 del distrito de Changuinola en Bocas del Toro, dejándolos a la intemperie.
El adulto, que mantiene un diagnóstico de Sindrome de Kindler y otras complicaciones, vive junto a su madre Cecilia Robles, de 55 años; su padrastro Arecio Julián, de 55 años; una hermanastra, de 19 años y un sobrino, de 8 meses.
Actualmente se mantiene recluido en el hospital de Obaldía y su madre presenta diagnóstico de diabetes mellitus.
Esta familia extensa, residía hasta el momento del incendio, en una vivienda construida de paredes de madera, techo de zinc, piso de concreto, mantenía espacios distribuidos y contaban con los servicios básicos.
A raíz de este incendió ocurrido hace cuatro meses, y luego de una evaluación social y técnica, fueron contemplados por el Miviot en el Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), lo que permitió que hoy recibieran de manos del director regional del Miviot, Alfonso Vaz, una vivienda que reúne las condiciones necesarias para Thomas, su madre y el resto de la familia.
En la entrega participaron la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Grand; el director de Sinaproc, Harold Whyles: la directora regional del Registro Público, Felicita Vargas y el director regional de la Senniaf, Rigoberto Martínez, quienes brindaron apoyo a la familia.