● Se incorpora un innovador ‘Espacio Azul’, diseñado para personas en el espectro autista, con menús con pictogramas, juegos sensoriales y control de sonido e iluminación, convirtiéndose en el 4to restaurante adaptado de la franquicia en Panamá.
Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en Panamá, anuncia la apertura de un icónico restaurante en la Vía Porras, la cual genera más de 55 nuevas plazas de empleos en una de las principales arterias de la ciudad capital.
Con más de 488.35mts cuadrados, un diseño sostenible y una distribución de 2 pisos, este restaurante no solo amplía la presencia de la marca en el país, sino que también reafirma su compromiso de generar impacto positivo en las comunidades panameñas.
El restaurante de Vía Porras incluye innovaciones como kioscos digitales para pedidos personalizados y carriles paralelos ‘Side by Side’, que permiten gestionar dos pedidos simultáneamente, mejorando la experiencia del cliente al reducir tiempos de espera. Además, contará con un área de ‘Espacios Azules’, diseñada para ser inclusiva con personas dentro del espectro autista, ofreciendo menús con pictogramas, juegos sensoriales y zonas con control de sonido e iluminación
Esta nueva sucursal en Vía Porras tendrá una capacidad para 138 personas y contará además con 2 carriles de Automac para atender a 180 autos por hora. También tendrá activa la opción de ‘Pide y Pasa’ a través del App y los pedidos por plataformas digitales como Uber Eats, Pedidos Ya y Asap.
Esta apertura representa nuevas oportunidades económicas para proveedores locales a través de la compra de insumos 100% locales, como vegetales, pollo, huevo y leche, lo que fomenta el crecimiento del sector agroindustrial en el país. De igual forma, el restaurante de Vía Porras representa 37 nuevas plazas de empleo, de jóvenes entre 18 y 25 años, que ahora podrán tener la opción de un empleo digno y facilidades de horario para balancear trabajo y estudio.
“Estamos emocionados de llevar a cabo esta nueva apertura en la Vía Porras, un lugar clave para el crecimiento urbano de Panamá. Con este nuevo restaurante, seguimos cumpliendo con nuestro propósito de estar cerca de nuestras comunidades, ofreciendo empleo formal y oportunidades de desarrollo para muchas familias panameñas” expresó Loney Armijo, managing director de Arcos Dorados.
En 2025, Arcos Dorados reafirma su compromiso con Panamá a través de su plan de expansión y estima la apertura de dos nuevos restaurantes en el primer cuatrimestre del año.